martes, 10 de abril de 2012

U-ke-le-le?


Índia 2008. Taj Mahal. Volvería una y otra vez.

Cada vez lo tengo más claro. Es absurdo pero me apetece. Me voy a comprar un Ukelele.

Desde este verano que quiero comprarme uno. No sé tocar la guitarra, siempre me ha apetecido más aprender a tocar la bateria o les bongos. A mi me gusta la percusión. Creo que se me da bien, que tengo ritmo. Sería una forma de desconectar, de evadirme de lo que me rodea.

Un Ukelele, sí. Alguién se preguntará... ¿y por qué no una guitarra? ¿Qué tiene el Ukelele que no tenga una clásica guitarra? Pues "estimat", no lo sé. Simplemente me apetece este instrumento. 

Soy una persona que se mueve por intuiciones. Sensaciones que me mueven hacía un lugar o otro. Esa sensación en la que dices "ahora es el momento", y no sabes porqué, pero actúas. Así soy yo. Aunque soy menos lanzada de lo que me gustaría ser. Me cuesta tirarme sin mirar. Debo ver lo que hay, qué puede pasar y si me saldrá bien. Tengo miedo a equivocarme. Tengo miedo al dolor. No puedo soportarlo, desearía que no pudiera existir. El ser humano está lleno de sentimientos inconexos, pero el dolor siempre existe. Aparece sin esperarlo, a veces lo intuyes, otras desconoces cuál era su sensación. No hablo del dolor físico (que duele demasiado), si no del emocional, abstracto en su forma, pero que puede estar más vivo que nunca. Pues ese "dolor", me produce terror sufrirlo, y en consecuencia, no me lanzo en muchas ocasiones. Pero sí tengo una solución: si la confianza me rodea, es un colchón perfecto para el aterrizaje. Me da igual si al final habrá salido bien o mal, pero si caigo con seguridad, a mi simplemente me hace feliz.

Un ukelele. En Turquía vi muchos, estos días en la Provenza francesa también. Me gusta su forma. Pequeño pero matón. Lo puedes llevar a cualquier lugar. Un acompañante fiel.

Quiero tener uno. No sé cuando lo compraré, pero quiero hacerlo. Puede que me arruine, pero tener uno sé que me haría la persona más feliz de este planeta. Es mi pequeño secreto del día.

Canción con sonido ukelero. Es de esas canciones con las que me veo con el sombrero, el ukelele, mi cerveza, música y cantar hasta que amanezca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario