viernes, 27 de abril de 2012

Blanco, negro y demás.




Amy Winehouse.
Mayo 2007. 
Benicassim.
Fotografías hechas por:  Hedi Slimane.

Soy fan de las fotos en blanco y negro. Si supiera hacerlas, todos mis recuerdos serían en blanco y negro. No porqué no vea la vida llena de colores, si no porqué creo que el B/N sabe trasmitir mejor que nadie la personalidad de las personas. Profundiza en cada facción del rostro del ser humano. Remarca sus defectos, sus perfecciones y describe las miradas. A veces me sorprende la fuerza que tienen las fotografías. Una imagen estática que contiene una historia detrás de ella. A saber qué pensaba la persona en ese momento, qué quería conseguir su autora, porqué esa postura. Dudas, incógnitas, reducidas en una única imagen. El ser humano no tiene límites.










Francis Bean Cobain.
Julio 2011.
Fotografías por: Hedi Slimane.

Las primeras imágenes que vi de Hedi Slimane fueron las de Francis B Cobain. Me fascinaron la colección de retratos que le hizo, y la fuerza que transmiten cada una de ellas. una tras otra me fascinaban aún más.

¿Pero sabéis que era lo que me intrigaba más? 
Saber quién era este chica. Es ni más ni menos que la hija de Kurt Cobain (cantante de Nirvana, personaje mítico en el mundo de la música) y Courtney Love (conocida por su turbia vida). Necesitaba saber quién era, porqué su mirada transmitía mucha fuerza y un motivo. No me extraña, sus progenitores no pasan desapercibidos. No sé vosotros, pero es ver las imágenes y quiero saber cuál es su vida...


(Música de ambiente de la mano de ALABAMA SHAKES. Último descubrimiento. Voz negra y de soul, con guitarras a ritmo de rock y blues. Me encanta las mezclas con sabor a soul. Ninguno de sus componentes destaca por su belleza, y eso, me encanta. Os dejo un pequeño entrante... http://www.youtube.com/watch?v=tTeFlZE4OSI&ob=av2n)




No hay comentarios:

Publicar un comentario