domingo, 20 de mayo de 2012

Hablando sobre mojado.

Llevo dos días bajo la lluvia. Son días donde el color es el gris y el ambiente es frío. Pero cuando te refugias de ella, tienes una sensación de protección a tu alrededor. Te sientes a salvo de todo, que pase lo que pase, estás resguardado de ella. Ya sea en tu casa contemplandola, debajo de un edificio o en un portal. Mientras llueve, te fijas en aquellos que corren, esquivan charcos, pero aún así, se mojan. Gente que va sola, parejas que se protegen mútuamente, algunos que se divierten bajo la lluvia, o ciclistas que sortean obstáculos. Tú los observas fijamente, y te preguntas por qué corren, se van a mojar igual.

No me importa mojarme. Aunque los días de lluvia son días llenos de incerteza. Supongo que su gris no transmite nada y eso desconcierta.

Hoy no tenía nada claro. Aún así, sólo he tenido una decisión: no me importaba mojarme apesar del diluvio que caía. Me he cubierto con la capucha de mi jersei, manos en los bolsillos, y he salido con decisión de dónde me resguardaba. Estaba sola y he andado hasta mi casa. La lluvía me ha dado la oportunidad de no pensar en nada. Me ha brindado la "desconexión" que necesitaba. Porqué me como el coco y siento que soy la única. Necesito huir de la ciudad que quiero, renovar aires, cerrar heridas y renacer de ellas.

__________________

"Por entonces sabedlo
Aún quería creer.
Aún quería y quería
Pero no pudo ser.

Puse en ello mi vida
Mi esperanza no sé.
Hasta en sueños decía:
Venceré venceré.

Con la fe de hoy contemplo
Mi derrota de ayer.
Comprendedme yo quise.
Pero no pudo ser".

"Yo quise" de José Agustín Goytisolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario