miércoles, 16 de mayo de 2012

Fin de una etapa...

Mañana es mi último día presencial en la Universidad. Termino una etapa de 4 años. La he vivido tanto como he podido. Nunca se llega a exprimirlo del todo, pero estoy satisfecha. Aún tengo en mente una frase que me decían muchos: "Aprovecha esta etapa, porqué será la mejor de tu vida". Pues bien, caballeros, ha terminado. Porqué el tiempo corre muy deprisa, demasiado. Estamos marcados a que hay que vivirlo, no desaprovechar nada. Estoy de acuerdo, pero a veces, también es bueno darte unos minutos y no hacer nada, literalmente. Sentarte en una silla y dejar el tiempo muerto. Es satisfactorio, lo recomiendo. 

Tengo nostalgia de las clases que nunca más estudiaré. De los apuntes que ya no tomaré. Sé que en el fondo es un alivio, pero también lo echaré de menos, lo reconozco. Me gusta aprender, y el año que viene seguiré estudiando, lo tengo claro. Siempre he pensado que la educación es la base principal para todo ser humano, y en nuestra sociedad no se valora. La gente no se da cuenta que gracias a la enseñanza tiene poder de decisión, Con conocimientos y sabiduría, el don de la opinión coge fuerza. Las decisiones se fundamentan a partir de tus pensamientos, y sabes pensar gracias a una educación. Pero no se consigue sólo, se obtiene a través del esfuerzo. Pero hoy en día esto se está perdiendo... Los jóvenes que veo entrar en mi universidad, sólo quieren llevar las prendas más caras, estarse horas en el fumadero perdiendo el tiempo, mientras ocupan una plaza que pueden pagarse, pero que muchísimas personas con menos recursos desearían tener. La educación por desgracia no es apta para todos, y es injusto. Más bien, no es apta para aquellos que sí la valoran.

Puesta de Sol. Playa de la Barceloneta (Barcelona). 13 Mayo 2012.


Desde hace poco, intento valorar todo lo bueno que hay a mi alrededor. Me dieron un consejo: eres joven y tienes toda la vida por delante. Te digo lo mismo, quien seas. Preocúpate por aquello que realmente te importe, lo que no, es un problema pasajero más. Si me conoces y te quiero, me tendrás a tu lado siempre. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario